Administrar

"No hi ha barrera, pany, ni forrellat que puguis imposar a la llibertat de la meva ment" (Virginia Woolf)

EBERHARD GROSSKE MANTIENE SU CANDIDATURA A COORDINADOR GENERAL DE IU

emylse | 24 Novembre, 2008 10:16

Eberhard Grosske anuncia en su blog que mantiene su candidatura a coordinador general de IU y explica las razones:

"El giro a la política aprobado por la Asamblea, el giro hacia la sociedad, no puede esperar dieciocho meses. Los cambios reclamados por la Asamblea en nuestro discurso, en nuestra agenda, en nuestro lenguaje, en nuestra manera de hacer y de organizarnos tienen que formar parte del camino hacia la refundación."

Podéis leerlo todo en su blog.

Y por cierto, si vosotros también lo tenéis claro y estáis en Facebook, podéis sumaros al grupo "Yo también apoyo a Eberhard Grosske" y respaldar su candidatura.

Sobre la elección de la coordinación de IU

emylse | 23 Novembre, 2008 09:56

Leo el blog de mi amigo Alex y veo que tiene una entrada muy buena con un vídeo de Mariano Rajoy defendiendo que debe gobernar la lista más votada.

Me sonrío mientras lo veo porque pienso automáticamente en dos cosas: en Catalina Cirer por un lado (la candidata del PP de mi ciudad, la lista más votada, desde el asiento de la oposición), y por otro, en el patinazo de algunos partidarios de que Cayo sea el coordinador, de argumentar su liderazgo en función de ser la lista más votada.

Mi asombro: ver en los comentarios del post que todavía hay gente que sorprendentemente defiende ese argumento.

Es evidente que el coordinador/a de IU será la persona que reciba más apoyos, es decir, más votos, forme parte de la lista más votada o de la menos votada. Omitir, o criticar eso me parece simplemente, una pérdida de tiempo, y además, evitar el debate real, que es el de a quien consideramos más adecuado para liderar el proyecto de IU.

Ésta última cuestión la trataré próximamente en el blog, pero mientras tanto, os digo de entrada que yo también apoyo a Eberhard Grosske, como Sergio y Ricardo.

IU: ALGUNAS IMPRESIONES POST ASAMBLEA

emylse | 18 Novembre, 2008 18:57

Este fin de semana ha culminado el proceso asambleario de IU, celebrándose la IX Asamblea de IU. Una asamblea a la que llegábamos después de una importante confrontación interna, con una consecuente imposibilidad de acordar un único documento base sobre el que trabajar, y con unos pésimos resultados electorales a la espalda.

A pesar de este panorama, creo que hemos conseguido cosas importantes en esta asamblea federal.

Se puede decir que nadie ha ganado particularmente la asamblea, es difícil hablar de vencedores y vencidos, y eso es naturalmente bueno, parece que por ahora se va disipando la idea de ruptura interna.

Igualmente, han salido de la asamblea dos propuestas muy importantes, una basada en la “enmienda Baleares” sobre la refundación de IU, hay un amplio acuerdo en cómo debe llevarse a cabo este proceso, abierto, sin tutelas y haciendo un claro giro a la política. Otra, una resolución sobre la crisis y con propuesta de movilización.

Lo menos positivo: salir sin coordinador/a. El resultado de la dirección ha sido muy plural, con cinco listas sobre las tres que inicialmente se auguraban. Eso implicará necesariamente acuerdos para elegir al coordinador/a. Si hemos sido capaces de ponernos de acuerdo en la política, no debería presentarse como especialmente complicado llegar a acuerdos en cuanto a la coordinación. Lo que deberíamos asegurar: una dirección plural, colegiada y que sea capaz de liderar el proceso de refundación de dentro de un año y medio.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS