Administrar

"No hi ha barrera, pany, ni forrellat que puguis imposar a la llibertat de la meva ment" (Virginia Woolf)

El PSOE frena els drets sexuals i reproductius de les dones i fa palès el seu gir a la dreta

emylse | 19 Desembre, 2007 20:52

 
A través d'una votació secreta es va rebutjar la iniciativa presentada pel grup parlamentari d'IU-ICV que proposava una modificació de l'actual llei d'avortament passant d'un sistema basat en supòsits legals per a la interrupció de l'embaràs, a un altre de terminis, així com convertir aquesta pràctica en una prestació sanitària més de la xarxa pública.

La proposta va obtenir 277 vots en contra, 21 a favor i 10 abstencions. Obertament la proposta només va ser recolzada per ERC i BNG, mentre que CIU i PNV deixaven llibertat de vot. També varen recolzar la proposta EA, CHA i NaBai. PP i PSOE es posicionaven en contra. Del PP no fa falta donar cap explicació. La posició del PSOE però, com a mínim, sorprèn.

Si al seu programa electoral deia textualment “Reformaremos la legislaciónn sobre el derecho a la interrupción voluntaria del embaraza para adoptar un sistema de plazo” i durant la primera la primera legislatura del PP en el Govern sense majoria absoluta va presentar 8 iniciatives en les quals reclamava un sistema de terminis en la línia de la moció presentada avui per IU- ICV, ara posen excuses estúpides, com que volen el màxim consens. Que se suposa que pretenen arribar a un consens amb el PP? Ningú els hi ha dit que encara no és dia 28?

És escandalós sentir a Zapatero dir en declaracions al mitjans de comunicació que “el programa electoral no recogerá medidas concretas, y mucho menos una ley de plazos”.

Aquest PSOE disfressat d'esquerrà està avui més a la dreta que fa 12 anys en aquest tema.
 

Comentaris

  1. Matar = derechos reproductivos

    O sea que ahora lo de matar a un niño en el seno de la madre se le llama derechos sexuales y reproductivos. Esto ya es la pera en cuanto a la distorsión del lenguaje.
    Hablad claro. Quereis matar a los niños antes de nacer con total impunidad y punto. Decidlo clarito los que os creeis modernos.

    Juli Bosch | 19/12/2007, 21:17
  2. Retrógrados.

    Hay todavía muchos fachillas que apaciguar en este país llamado España.

    Alexandre (desemPPrenyat) | 20/12/2007, 07:11
  3. aclaración

    La ley dice que no es un niño hasta que no lleva 24 horas vivo.

    Podemos hablar de vida potencial, pero no de vida ya que por sí solo, ése cúmulo de células no es una vida y no puede sobrevivir.

    Me parece que no se trata de que nadie decida si se ha de impedir abortar o si se debe permitir, creo que simplemente se tiene que dar la opción a que cada persona, acorde a sus creencias, opine y actue en consecuencia.

    Si estoy en contra de los antiabortistas es porque no dejan que la gente sea libre. VIVE Y DEJA VIVIR (y por favor, no tergiversen mis palabras, me refiero a que ustedes l@s abortistas dejen a la gente vivir en paz y según sus creencias y sin paternalismos, no me refiero a dejar vivir a ningún cúmulo de células potencialmente vida humana independiente)

    El viejo y sabio hortelano | 20/12/2007, 23:24
  4. El viejo y sabio hortelano tiene razón

    ¡4º supuesto ya!

    Ya está bien de hipocresía. Las muejeres interrumpen sus embarazos basándose en mentiras. Es necesario articular un cuarto supuesto en la ley 9/1985 en el que abortar sea un derecho individual al que puedan acogerse las mujeres y que no tengan que adducir problemas psicológicos. La realidad es que simplemente no quieren estar embarazadas o no pueden estarlo (Por ejemplo: por motivos laborales. A muchas mujeres se les rescinde el contrato o no se les renueva, o no se las contrata por el hecho de estar embarazadas).

    Y ahora, que los movimientos proVida me digan cómo lo hacemos evitar los problemas colaterales de un embarazo. ¿Van a conseguir persuadir a los empresarios para contratar embarazadas?¿Para readminitrlas? Eso quisiera ver yo. Si no podéis hacer nada, no os metáis con las decisiones de las embarazadas.

    Y además el Estado tiene que poder dar una cobertura suficiente de forma que sea capaz de persuadir a las mujeres para que tengan a los bebés y que después puedan criarlos con garantías, independientemente de su nivel ecnómico, o que puedan donarlos en adopción. El Estado tiene que potenciar esa natalidad.

    ¡Ni un aborto más por motivos de sustento económico o por repercusiones socio-laborales de las embarazadas!

    Fabricante de girasoles de turno | 21/12/2007, 02:21
Afegeix un comentari

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS