Administrar

"No hi ha barrera, pany, ni forrellat que puguis imposar a la llibertat de la meva ment" (Virginia Woolf)

Sobre la elección de la coordinación de IU

emylse | 23 Novembre, 2008 09:56

Leo el blog de mi amigo Alex y veo que tiene una entrada muy buena con un vídeo de Mariano Rajoy defendiendo que debe gobernar la lista más votada.

Me sonrío mientras lo veo porque pienso automáticamente en dos cosas: en Catalina Cirer por un lado (la candidata del PP de mi ciudad, la lista más votada, desde el asiento de la oposición), y por otro, en el patinazo de algunos partidarios de que Cayo sea el coordinador, de argumentar su liderazgo en función de ser la lista más votada.

Mi asombro: ver en los comentarios del post que todavía hay gente que sorprendentemente defiende ese argumento.

Es evidente que el coordinador/a de IU será la persona que reciba más apoyos, es decir, más votos, forme parte de la lista más votada o de la menos votada. Omitir, o criticar eso me parece simplemente, una pérdida de tiempo, y además, evitar el debate real, que es el de a quien consideramos más adecuado para liderar el proyecto de IU.

Ésta última cuestión la trataré próximamente en el blog, pero mientras tanto, os digo de entrada que yo también apoyo a Eberhard Grosske, como Sergio y Ricardo.

Comentaris

  1. Re: Sobre la elección de la coordinación de IU

    ¿Y a Inés no? ¿Basta el veto de Ángel Pérez para que Eberhard desplace a la que era cabeza de lista?

    hugo | 23/11/2008, 10:41
  2. Gran análisis

    Vaya, parece ser que ahora los análisis políticos se hacen en función de lo que diga o deje de decir Rajoy. Lo cierto es que ante un análisis de semejante complejidad y profundidad uno no puede hacer nada más que quitarse el sombrero y descojonarse de la risa.

    Un saludo camarada.

    Óscar | 23/11/2008, 11:01
  3. Re: Sobre la elección de la coordinación de IU

    Olvidáis algo muy importante. Cayo no sólo es el candidato más votado, además es el propuesto por las personas que presentaron a la asamblea general el documento político y organizativo adoptado como marco del debate, ademas de ser el que más apoyos a suscitado entre la militancia de base del conjunto estatal de IU.
    Todo ello, le hace el candidato idóneo, pero queremos que´, a nuestro candidato todavía le apoye más gente. Por tanto, si no hay ningún sector de "IU Abierta" al que le guste Cayo para coordinar y poner en práctica el documento surgido de la AG, tendremos que buscar otro que aúne ese consenso.... pero tendremos que buscarlo nosotros, los que hemos ganado el documento y el candidato. Está bien que propongáis nombres que os inspiran confianza, pero equivocáis dónde buscarlo... buscarlo entre la gente de " Otra IU es posible" puesto que el coordinador saldrá de entre los implicados de "Otra IU es posible" y no de ninguna propuesta perdedora.
    Saludos.

    karbunco | 23/11/2008, 12:44
  4. Re: Sobre la elección de la coordinación de IU

    Comparto el post del compañero Hugo en relación al cambio de candidato a la coordinación general y las concesiones a la NII.

    En todo caso, mi posición personal es que IU Abierta no debe presentar candidato y que se convierta en esa minoría leal con toda la solvencia propositiva y calado político de las propuestas que figuran en el Manfiesto "Por un proceso constituyente", al que muchos y muchas nos hemos adherido.

    Por otro lado, comparto contigo lo contradictorio, (insalvable), del argumento "dejar gobernar a la minoría mayoritaria" que sostienen algunos miembros de esa corriente.

    Arrastrandocadenas | 23/11/2008, 14:15
  5. 3 apuntes

    -Gobernar en minoría es lo que se está haciendo en Euskadi, Baleares, Catalunya... y Rivas Vaciamadrid. Deshechar ese argumento me parece poco coherente.

    -El candidato o candidata no debe ser elegido entre unos o entre otros, debe ser elegido entre las personas que forman el CPF. Sin importar del palo que vayan. Buscando lo mejor para IU. Desde la honestidad.

    -Y por favor, karbunco, deja de expresarte de forma tan excluyente, que parece que seás de otra raza y que tengas más derechos que nadie. Acuérdate de eso de UNIDA, que va después de Izquierda y sé coherente. Porque siempre escribes lo mismo y siempre diciendo que "los ganadores" nosequé, "los perdedores" nosecuantos. Si eres del PCE, me parece genial, y dentro del PCE haz lo que quieras, pero cuando estés en el ámbito de IU recuerda que (pese a la seguridad que te puede dar formar parte de un gran partido) que eres igual que los que, como yo, no formamos parte de ninguna corriente o partido de los que conforman IU. Y que ésa actitud es la que, en ocasiones, no provoca rechazo hacia el PCE. Y lo peor es que no es rechazo a sus ideas, sino a su conducta.

    AlejandroA | 23/11/2008, 22:06
  6. karbunco

    No soy del PCE, además hubiera votado por la quinta lista si hubiera estado en la AG y siento que te joda que hayáis perdido la Asamblea, que tengáis un 16% menos de delegados en el CPF y que necesitéis del apoyo de Angel Perez para gcolocr a vuestro candidato de coordinador.

    Angel | 24/11/2008, 23:03
Afegeix un comentari

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS