Administrar

"No hi ha barrera, pany, ni forrellat que puguis imposar a la llibertat de la meva ment" (Virginia Woolf)

TOLERÀNCIA EN FRONT DE LA CORRUPCIÓ

emylse | 02 Desembre, 2009 10:22

Amb aquest títol trobareu l'article d'opinió que vaig escriure fa uns quants dies i que Tribuna Mallorca publicà ahir. Per a qui interessi, aquí el trobareu.

Comentaris

  1. Re: TOLERÀNCIA EN FRONT DE LA CORRUPCIÓ

    Si el títol del teu article fos un pregunta, la resposta hauria de ser eixordadora: Tolerància Zero!!!

    Enhorabona i força!

    matias fc. | 02/12/2009, 15:11
  2. Dignitat, sou i cadira

    Abans que te'n vagis, almanco tingues dignitat i coherència i cumpleix qualque compromís que no has cumplit: la famosa roda o borsí d'associacions musical per tenir igualtat d'oportunitats. I pensar que et vàrem creure¡

    Desenganat | 04/12/2009, 14:56
  3. corrupción

    estoy con vosotros en lo relacionado con la corrupción,
    mi valoración en cuanto a vuestra gestión municipal en el ajuntament de palma es bastante pobre, deja mucho que desear, os queda un año y medio o mucho cambia esto, por que de lo contrario vais a conseguir que mucho votante de izquierda se quede en casa, yo como votante del bloc estoy bastante decepcionado apenas aprecio cambios significantes, ahora eso si habeis levantado la ciudad en obras y más obras, me recuerda un poco a la gestión del P.P. en materia de carreteras.

    antonio | 06/12/2009, 10:22
  4. Valoraciones en su justa medida

    Antonio, demás votantes del BLOC, ciudadanía en general:

    Me dirijo a ti y a vosotros como ciudadano de Palma y también como miembro de Esquerra Unida. Tu visión de Palma seguramente sea, objetivamente cierta. Sin embargo quisiera hacer dos observaciones.

    La primera: las obras no vienen por un capricho municipal, vienen por unos fondos estatales "extra" para hacer una serie de obras (que si no me equivoco debían estar previstas y sin presupuestar) que si no se hubiesen hecho durante la ejecución del PlanE hubiese tenido que pagar el consistorio de Palma más adelante. Es decir, nos han salido "gratis" porque las ha pagado el Estado. Otra cosa (otra de las grandes obras) el Eix Cívic de Blanquerna, que si te pasas por él ahora podrás ver lo necesario que era para revitalizar esa parte de la ciudad. Y si no, dentro de un año pregunta a vecinos y vecinas de esa zona y a sus comerciantes que si quieren que la calle se vuelva a abrir al tráfico como antes.

    En segundo lugar te diré que tu crítica en ningún caso se hace hacia las áreas de gestión del Bloc en el Ajuntament. Esto puede ser por dos motivos (que se me ocurran ahora a botepronto): el primer motivo es que no tengas ni idea de la gestión que hace el BLOC en el Ajuntament de Palma y el segundo motivo es que lo sepas pero o no te parezca tan mal o se te haya olvidado (por lo que tampoco estará tan mal si se te ha olvidado).

    Te reto a que critiques ahora mismo dos asuntos, y dentro de un año otro.
    CRITICAR AHORA: 1)Consells de Barri 2) SAPS (y te quiero recordar que ahora hasta la AAVV d'es Born del Molinar está de acuerdo con lo que se ha hecho)
    CRITICAR DENTRO DE UN AÑO: el cambio de paradigma de las fiestas: especialmente cavalgata de reyes y sant sebastià (y no me refiero exclusivamente a los conciertos, sino al conjunto de la fiesta).

    Me adelantaré a tu respuesta con al seguridad que me da conocer el trabajo bien hecho. Tal vez polémico por su atrevimiento. Antes de criticar de una forma tan aguerrida algo, conviene investigarlo un poco más a fondo. Decir que lo que se ha hecho en Palma con el actual pacte es lo mismo que hizo el PP es perder el norte completamente. ¿Comparas la substitución de tuberías con la construcción de parkings en las Avenidas? ¿Comparas la construcción de carriles bici con el metro submarino?

    Compañero, ciudadano/a, seamos serios y quien realmente sea de izquierdas, que además procure ser justo/a. Con esto no pretendo especialmente darte una lección de moral redimensionar en su justa medida la gestión que llevamos a cabo y la que apoyamos en el marco del pacto del 2007 y que nos informemos un poco más de lo que hacemos antes de cargar contra nadie.

    Para terminar quiero que sepas que la crítica es necesaria, y que en Esquerra Unida de Palma estaremos encantados de recibirla y si es posible y nos das la oportunidad, de explicarnos. No sé que pensará Emylse (que es la coordinadora de EU Palma) sobre lo que acabo de decir, pero yo es lo que creo y por mi parte te abro ésa puerta.

    Disculpa por la extensión.

    Salud

    Alejandro Aparicio | 07/12/2009, 10:40
  5. critica en la gestión

    alejandro aparicio y demas miembros de I.U PALMA,
    simplemente decir que estoy a favor del carril bici y del eje civico de blanquerna, ahora bien la planificación de las obras me parece algo patetico, aún es más el carril bici de Balmes y Rosselló y cazador,en el breve espacio de tres meses se levantó toda la calle para modificar el trazado del carril bici dos veces, insisto patetico, os recuerdo que si bien no es de vuestra competencia infraestructuras y el area de movilidad, os puedo asegurar que los vecinos de blanquerna y calles adyacentes están de una mala hostia que da miedo, en cuanto a vosotros gestionais cultura y paticipación ciudadana, os hablo de mi barrio, nada de nada, no tenemos biblioteca,la A.A.V.V no tiene local propio, los jovenes de la barriada no tienen un polideportivo ni local para desarrollar sus actividades,vamos de pena, os recuerdo una vez más os queda un año y medio.Ah vivo en c´as capiscol.

    Antonio | 08/12/2009, 00:07
  6. Re: TOLERÀNCIA EN FRONT DE LA CORRUPCIÓ

    Emylse, me gusta mucho tu forma clara y firme de exponer tus comentarios y que está demás decirte que somos muchos los que estamos de acuerdo.
    Hay que seguir luchando contra la corrupción y pienso que una buena forma es a través del trabajo en las instituciones.
    El trabajo que se realiza actualmente, con todos los impedimentos de la crisis económica y otros impedimentos que tienen que que ver con la mentalidad de los ciudadanos que les cuesta acostumbrarse a ciertos cambios, es realmente bueno.
    El tiempo lo dirá. Otra cosa es que realmente no haya una "publicidad" del buen trabajo que se hacer desde Servicios sociales y participacion ciudadana.
    También habría que aclarar dentro del ayuntamiento de quiénes son las responsabilidades de cada área, porque los otros integrantes del Bloc también tienen responsabilidades, y posiblemente la ciudadanía no sabe las limitaciones que hay en cuanto a presupuestos, etc.
    Adelante y salut !!

    Martin | 09/12/2009, 14:10
  7. Respuesta al vecino

    ANTONIO! ¡Vivo en el barrio de al lado! La biblioteca se innauguró el año pasado (en s'Escorxador) la AAVV se paga su propio local (si no me equivoco) los jóvenes, si estamos constituidos como asociación y si el viento sopla a favor podemos disponer de alguna sala en s'escorxador(burocracia previa), pero el polideportivo más cercano sigue siendo Sant Ferran o las piscinas de Son Hugo o esas privadas de magisterio. Y no estoy seguro, pero no me extrañaría que no estuviese constituido el Consell de Barri. Pese a que ya llevan 30.

    Y lo del carril bici ya sabrás que el primero se hizo por voluntad política y el sobrecarril bici es porque al levantar la calle para cambiar tuberías y cables, se tapó la zanja con un carril bici a nivel de acera en lugar de a nivel de calzada (que no cambio de trazado).

    El Plan E no se lo esperaba Aina Calvo ni nadie en el Ajuntament hasta que se puso en marcha (y se hizo cutremente). Si los vecinos están cabreados, pedagogía y a disfrutar del resultado de las obras. Y un poco de humor, a ver si finalmente encontramos el tesoro enterrado en Palma :D

    Alejandro Aparicio | 10/12/2009, 11:38
  8. Esclafament global de don Grosske

    Vos fan fora i don Grosske no diu ni mu. Com li agrada la cadira i quina coherència i ètica. A més, sembla que ja vos té molt vistes.

    Hiroshima mon amour | 23/12/2009, 08:53
Afegeix un comentari

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS