Administrar

"No hi ha barrera, pany, ni forrellat que puguis imposar a la llibertat de la meva ment" (Virginia Woolf)

El bestseller d'aquestes vacances

emylse | 31 Març, 2010 17:38

Diuen que el “bestseller” d’aquestes vacances serà el de Jaume Matas i els seus amics o el que és el mateix l’auto del jutge Castro sobre l’affaire Matas.

Té 174 pàgines, però per als qui no vos agradin gaire les novel·les policíaques, n’Eberhard Grosske ens ha fet el favor de fer una sinopsi.

A mi personalment, un dels capítols que més em crida l’atenció és el del finançament irregular del Partit Popular. Senzillament, una vergonya. Sobre aquest tema l’auto diu textualment:

"Con ocasión del registro practicado en la sede social de Nimbus Publicidad, S.L. se intervinieron numerosos documentos que, referidos a la campaña de las pasadas elecciones Municipales y Autonómicas del Partido Popular en las pasadas elecciones, de cuya gestión se encargaba tal entidad, hacían mención a no facturar determinados conceptos, otros hacerlo a coste cero y otros en "B". El propio administrador de Nimbus reconoce que se habían cobrado del Partido Popular, en efectivo y sin libramiento de facturas, determinadas partidas por cuñas publicitarias de la campaña al objeto de no superar los límites que las subvenciones imponen a los gastos electorales, de tal manera que tales gastos habían sido ocultados a la Sindicatura de Comptes, llegándose a cifrar en 71.958,44 euros,

También en relación con la aludida campaña electoral constan incorporadas a la causa dos facturas por servicios prestados con ocasión del meeting del Partido Popular celebrado precisamente en el velódromo Palma Arena el 18 de mayo de 2.007: Una librada por Balimsa, S.A. por importe de 2.726 euros en concepto de limpieza del velódromo y otros servicios, y otra por Trablisa en concepto de servicios de seguridad prestados ese mismo día por importe de 1.769,51 euros. Nota común a ambas facturas es que fueron pagadas por la Fundació Illesport y obviamente con cargo a los fondos públicos".

 

Comentaris

Afegeix un comentari

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS